Narrador: Yareli Arizmendi
Duración 2h 11m
Un clásico en la literatura migrante. Un texto de referencia en institutos y universidades de todo Estados Unidos.
Premio Quinto Sol 1971.
«Te diré que a Dios no podrían importarle menos los pobres. Dime, ¿por qué tenemos que vivir aquí de este modo? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Eres tan bueno y, sin embargo, sufres tanto», le dice un niño a su madre en este clásico en literatura migrante de Tomás Rivera.
Fuera del gallinero en el que viven, su padre llora de dolor por los insoportables calambres que le provoca trabajar todo el día en el campo a merced del sol. El niño no es capaz de entender la fe de sus padres para con un dios capaz de imponer semejante sufrimiento, pobreza e injusticia a personas inocentes.
Adaptada al cine en la premiada película ...y la tierra no se lo tragó, y ganador del Primer Premio de Literatura Chicana y del Premio Quinto Sol en 1970, esta obra maestra de Rivera relata las vivencias de una comunidad mexicoamericana a través de los ojos de un niño, que debe forjar su propia identidad frente a la explotación, la muerte, la enfermedad, las mudanzas constantes y los conflictos con los funcionarios escolares.
Crea una cuenta gratuita aquí.
Disponible para Android y iPhone en Google Play o App Store. .
Tienes acceso a 200,000 libros y a toda la experiencia Voxa.
Descarga tus audiolibros favoritos y disfrútalos incluso sin conexión a Internet.