Narrador: Sofía Martín
Duración 9 min
De la serie Mis Pequeños Héroes, llega el audiolibro de Clara Campoamor, la mujer que logró cambiar las leyes españolas para que todas las mujeres pudieran ejercer su derecho a voto.
La mayoría de héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande. Clara Campoamor fue una de ellos. Sus poderes fueron un gran sentimiento de justicia y un infatigable compromiso con la lucha contra la desigualdad entre mujeres y hombres. Gracias a ellos logró cambiar las leyes españolas y que, por primera vez en la historia de nuestro país, las mujeres pudieran ejercer su derecho al voto. Esta es su gran historia.
Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte.
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Manuela Carmena (9 de febrero de 1944), exalcaldesa de Madrid y jueza durante más de 30 años, pertenece a la generación de la postguerra, de la que dice recordar palabras y sucesos que las jóvenes generaciones apenas conocerían. Madrileña desde la cuna, de pequeña soñaba con ser escritora, pero al final se decantó por estudiar Derecho, haciendo caso a la recomendación de su padre.
Poco después de la matanza de Atocha, de la que se salvó por los pelos, ingresó en la carrera judicial, llegando a ser miembro del Consejo General del Poder Judicial. Jubilada anticipadamente en 2010, las ganas de emprender nuevos hitos la llevaron a ser alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019.
Actualmente se dedica a la empresa social que ella misma constituyó, a escribir libros y a dar conferencias por todo el mundo, actividades de las que reconoce gozar como un niño con zapatos nuevos.
Publicado por: Shackleton Books
Crea una cuenta gratuita aquí.
Disponible para Android y iPhone en Google Play o App Store. .
Tienes acceso a 200,000 libros y a toda la experiencia Voxa.
Descarga tus audiolibros favoritos y disfrútalos incluso sin conexión a Internet.